Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


jueves, 19 de enero de 2012

Libros recomendados

                         El ejercito perdido

                                              (Valerio Massimo Manfredi) 

Sinopsis:
Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.


Esta novela es la crónica de esa asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia



Es una novela basada en la Anábasis de Jenofonte, Que narra la retirada del ejército mercenario griego tras la batalla de Cunaxa, que enfrentaba a Ciro el joven contra su hermano Artajerjes II. La novela está contada a través de Abira, una lugareña que se fuga con Jenofonte, soldado ateniense que a la vez hace de cartógrafo y escritor de la expedición, hasta que en una emboscada matan a los generales.

En términos generales lo considero entretenido y leíble, aunque a veces se hace pesado, sobre todo al principio, después mientras va avanzando el ejercito el libro se vuelve mas entretenido. El final es algo fantasioso y parece que no sabía como terminarlo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares