Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


Ultimas Entradas

sábado, 11 de febrero de 2012

Libros recomendados

                       CONSPIRACIÓN
                                                                             (Robert Harris)



Sinopsis:
Años 63 a.C. Cicerón ha sido nombrado cónsul de Roma, el cargo más alto de la República, tras una ascensión turbulenta hasta la cima que le ha granjeado los peores enemigos. Así, su política se ve condicionada por las intrigas y conspiraciones a su alrededor, que convierten la capital del Imperio en un verdadero laberinto de poder.
En Semejante escenario, Cicerón debe enfrentarse a Julio César, un joven líder que busca el favor del vuldo, y a Catalina, un personaje sibilino, conspirador y maquiavélico. Son años de disputas, complots y ambiciones desmedidas que marcarán el rumbo de Roma e inscribirán el nombre de sus protagonistas en la historia.
Una novela brillante que ilumina una épca de conjuras e intrigas políticas que supondrán el diclive de la República romana. Conspiración recrea de forma magistral la vida de Cicerón, uno de los personajes más fascinantes de la antigua Roma.


Comentarios:
" Pocas veces se ha evocado la república de Roma, con toda su grandeza y corrupción, de una manera tan viva coma en la novela de Robert Harris"
                                                                                                              The Times
"la versión de Robert Harris de la deslumbrante figura de Cicerón es de una riqueza y un entretenimiento admirables"
                                                                                                               The Guardian

La novela esta narrada por Tiro (su esclavo) y para mí, el libro empieza muy lento y cuesta meterse en la historia, pero si aguantas las primeras  hojas, se va convirtiendo en un libro muy  entretenido y con ganas de acabarlo para saber que pasa al final con Cicerón.
Para aquellos que la historia romana no les guste, no es muy recomendado, ya que el autor nombra muchos cargos y personajes con un gran rigor. Se trata de una novela histórica con una gran recreación escénica y un gran dominio de la historia por parte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Loading...