Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


Ultimas Entradas

sábado, 1 de octubre de 2011

Libros Recomendados


Sinopsis Africanus Hijo del Consul :

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Opinión personal:

Apasionante, increíble, ágil y dinámico.Estas son las principales características del libro. Esta apasionante novela histórica consigue involucrar al lector hasta tal punto que se siente parte de la trama.El lector es capaz de sentir cada batalla, cada discurso del senado y cada diálogo como si estuviera presente e incluso consigue que éste se sienta posicionado a favor o en contra de los personajes de la novela. Cabe decir, además ,que los hechos que se relatan en el libro están muy bien documentados y perfectamente situados en el espacio-tiempo.
Totalmente recomendable para aquellos que quieran disfrutar leyendo un buen relato histórico.
Según mi opinión es uno de los mejores libros del momento



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Loading...