Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


viernes, 2 de marzo de 2012

Libros recomendados

                           Aléxandros I
                 EL HIJO DEL SUEÑO
                                                         Valerio Massimo Manfredi


Sinopsis:
Gran belleza, deseos que consumen, un hambre insaciable. Entonces, la muerte prematura. Esta es la historia de un niño, hijo de un gran rey - Filipo de Macedonia - y su sensual reina, Olimpia, nacido dentro de los muros del palacio de Pella. Se habla de la severa disciplina de Filipo y las pasiones salvajes de Olimpia, y cómo, juntos, formaron a Alejandro, un joven de inmenso potencial inconmensurable, capaz de subyugar al mundo conocido con su poder, y el pensamiento de sus contemporáneos como un dios.

El rápido ascenso de Alejandro a la edad adulta, protegido y educado por Aristóteles en la residencia de Mieza y amigo íntimo de Ptolomeo y Hephiaston.Se convierte en un líder cuando su padre muere asesinado por una conspiración. Alexander, después de varias campañas contra los griegos, que culminó con la supremacía de Macedonia, se embarca a Anatolia, como el jefe de su ejército, inició la conquista de Asia..


Comentarios:

Me gusta esta novela, muy bien documentada y fácil de leer. Para ponerle algún pero, me hubiera gustado que las batallas como la de Queronea estuvieran mejor detallada. Lo recomiendo sin dudarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares