Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


lunes, 21 de noviembre de 2011

Lugares Aqueologicos

                                                         ORANGE

Situado en Vaucluse, cerca del Ródano, posee un agradable clima mediterráneo. Su geografía ofrece una amplia gama de paisajes: colinas, bosques y montañas. Está a 450 km de Barcelona, 600 km al sur de París y a 100 km al norte de Marsella. Desde Barcelona, entre peajes y gasolina se van unos 80 euros. Para dormir, puedes encontrar hoteles a precios muy variados (desde 50 euros a unos 150 euros más o menos).


ecursos y geoposiciones FreeWebMaps.com


Su historia data de la 2ª centuria antes de cristo, con el asentamiento de los Cavare y su capital Aurosia. Estos comerciaban con los romanos sin ninguna complicación, hasta que empezaron a emigrar los Teutones y Cimbrios .Estos se convirtieron en una amenaza que acabó con la batalla de Aurosio y la peor derrota romana desde Cannas.
La colonia fue fundada por Octavio en el 36 a.C con los veteranos de la segunda Legión Gallica.

Los vestigios que se pueden visitar, son los dos monumentos de la arquitectura romana: el teatro antiguo y el Arco del Triunfo.

Teatro Romano












Es el teatro mejor conservado de Europa, ya que conserva gran parte de las gradas y el escenario,al que solo le falta la decoración.

El teatro fue construido a principios de la época imperial, probablemente por Augusto. Tiene 37 metros de altura, 100 metros de largo y puede albergar a unas 10000 personas. En la parte superior del escenario se encuentra una estatua de Augusto.

Al lado del teatro se encuentran las ruinas de un templo.
Arco del Triunfo

A las afueras de la ciudad, en la antigua Vía Agripa ( ruta comercial entre Lyon y Arles) se encuentra el arco del triunfo. El arco se erigió después de la victoria de César en el año 49 a.C.



Consta de tres arcos con bóveda y mide 22 metros de alto y 21 metros de ancho. Su friso esta ornamentado con las conquistas de Augusto y la supremacía romana sobre los galos.






Museo Municipal
Enfrente del teatro, se encuentra el museo municipal. Contiene muchas piezas de las excavaciones realizadas en Orange y sus alrededores. Contiene grabados, dibujos, mármoles  y algunos artefactos del teatro como una escena de amazonas, centauros y ninfas.

1 comentario:

  1. Edificios históricos, deben ser conservados, en Indonesia son también muchos edificios históricos, Borobudur es una maravilla del mundo, la paz siempre de Indonesia

    ResponderEliminar

Entradas populares